viernes, 24 de junio de 2011

Ya falta muy poco...

Ya falta muy poco para que demos inicio al VII Festival Internacional de Educación para la Vida. Estamos ultimando detalles del programa y ya en breve les estaremos enviando la primera llamada. Ya hemos comenzado a recibir llamadas de personas interesadas en participar desde distintos lugares de Guatemala, nuestro país, y de otros lugares muy, muy, muy lejanos.

Este año va a ser una fiesta muy colorida también porque contaremos con la participación de representantes de la cultura garífuna desde el departamento de Izabal, al oriente de Guatemala, quienes serán nuestros invitados especiales. El grupo viene con todo el deseo de compartir diferentes elementos de su maravillosa cultura, iniciando así un proceso de generación de puentes, de lazos, de vínculos, de complicidades en la construcción de un mundo más justo, más humano y más feliz.

Quizás el pueblo garífuna pudiera enseñarnos a los que llamamos en Guatemala "ladinos" a entendernos orgullosamente como mestizos, fortaleciendo en nosotros los rasgos de una identidad sin prejuicios que  puede ser muy rica y dichosa. Una identidad que no se fundamenta en el rechazo sino en la aceptación amorosa de los muchos distintos, presentes en nuestra propia sangre, en nuestra propia comunidad y territorio. Una exploración interesante y necesaria en Guatemala que va a requerir de mucha creatividad. Y ese es el tema precisamente del próximo festival: La Creatividad.... Ven a compartirnos la tuya... Ven a enriquecerte de la creatividad de los demás, de las demás.


La cita es del 1 al 5 de agosto de 2011 en Quetzaltenango, Guatemala.